¡60 años haciendo
La Vida Más Dulce
en todo el mundo!

La vida es más dulce con Vidal Golosinas

Caramelos, regalices, marshmallows, caramelos con palo, chicles… Vidal Golosinas es una empresa puntera con el mayor catálogo del mercado y con espíritu internacional en continua expansión en todo el mundo.

Una dulce aventura que empezó en un domicilio con la elaboración de caramelos de forma artesanal y que ahora inunda de sabor y color el día a día de millones de personas en más de 90 países.

2.400
referencias
92
millones
de unidades diarias producidas
1.300
Trabajadores cualificados
210.000
Metros cuadrados de superficie productiva

Innovación, esfuerzo y expansión

Creciendo en servicios, gama y sonrisas en todo el mundo.

En nuestro afán de crecimiento, hemos generado una compañía líder en el mercado, capaz de adelantarse a las necesidades de los consumidores con productos innovadores y cercanos a sus necesidades con velocidad, creando maquinarias específicas a las nuevas modas e innovaciones.

Innovamos mejorando y ofreciendo nuevos productos al consumidor.

Una trayectoria de lo más dulce

Desde 1963 hemos crecido y nos hemos convertido en una marca de referencia mundial.

En apenas tres décadas, de una elaboración casi artesanal en Molina de Segura, Vidal Golosinas se fue transformando en una multinacional con dos modernas fábricas, varios cientos de trabajadores y una extensa red de distribución.

Vidal Golosinas fue haciéndose un hueco en el día a día de millones de consumidores por todo el mundo.

Descubre los hitos de nuestra historia y nuestra progresión, hasta convertirnos en una empresa global líder en innovación con la gama de productos más extensa y variada del mercado.

1963

Nace Vidal Golosinas

Empieza la aventura de hacer la vida más dulce a todos

El 18 de noviembre de 1963, la familia fundadora, Hernández Vicente, crea Vidal Golosinas. Revolucionarias estrategias, como la comercialización de un producto de calidad acompañado de un obsequio y la seguridad aportada a los distribuidores, impulsan el crecimiento de manera muy rápida.

1963-Nace Vidal Golosinas

1970

Pioneros en productos icónicos

Eficacia industrial, calidad artesanal e innovación

Vidal Golosinas se convierte en la primera empresa española en fabricar, de manera industrial, caramelos de goma, chicles en forma de grageas, así como marshmallows, con y sin chocolate.

1970-Pioneros en productos icónicos

1972

Un sueño que traspasa fronteras

La internacionalización se pone en marcha

La consolidación del crecimiento puso de manifiesto la necesidad de abrir Vidal Golosinas al exterior, siendo la primera empresa española en participar en la prestigiosa Feria ISM que se celebra cada año en Alemania.

1972-Un sueño que traspasa fronteras

1973

Inauguración de la sede central

Celebración del 10º aniversario ampliando instalaciones

Vidal Golosinas va consolidando su crecimiento y expansión y el 24 de noviembre de 1973, en un terreno de 150.000 m2 y coincidiendo con la primera década desde su fundación, se inaugura la nueva planta que se convertirá en la actual sede central de la firma.

1973-Inauguración de la sede central

1975

Innovación que no se detiene

El packaging como elemento diferenciador

Vidal Golosinas crea y patenta el primer tarro de plástico para exponer golosinas en el punto de venta. Un diseño creado con la finalidad de preservar la calidad y cualidades organolépticas del producto al tiempo que mantiene todo su atractivo visual.

1975-Innovación que no se detiene

1978

La marca se renueva

Nueva imagen más dinámica

El afán de Vidal Golosinas por ofrecer siempre algo nuevo y sorprendente, ha sido muy apreciado por los amantes de las golosinas, valorando esa capacidad de generar sensaciones y experiencias originales y la nueva marca proyectar esos mismos conceptos.

1978-La marca se renueva

1979

De nuevo, en la cresta de la ola

El liderazgo se consolida

Decisión estratégica fundamental en este periodo es la decidida apuesta por la I+D+i. El esfuerzo de Vidal Golosinas se centra en el diseño y la fabricación de su propia maquinaria, lo que da lugar, entre otras novedades, a volver a ser los primeros, esta vez en la fabricación de regaliz en continuo.

1979-De nuevo, en la cresta de la ola

1981

Productos que rompen moldes

Irrumpen “Los Clásicos”

Productos tan icónicos en el mercado como los ladrillos de regaliz son creación en esta época a través del ingenio y saber hacer de Vidal Golosinas. Incluso la marca “Ladrillo” está registrada por la empresa. Actualmente, todo un clásico en el sector.

1981-Productos que rompen moldes

1984

Adaptamos nuestra marca a los dinámicos 80

Las licencias nos posicionan

Durante las décadas de los 80 y los 90, Vidal Golosinas sigue desarrollando su gama de productos asociados a atractivas y conocidas licencias ligadas a fenómenos culturales y audiovisuales de gran masivo.

1984-Adaptamos nuestra marca a los dinámicos 80

1989

Nuestro crecimiento sigue aumentando

Nuevo centro productivo

Vidal Golosinas sigue su imparable crecimiento y se pone en marcha un segundo centro productivo de gran capacidad equipado con la última tecnología. Se afianza el mercado español y se amplía la presencia internacional.

1989-Nuestro crecimiento sigue aumentando

1997

Seguridad alimentaria por encima de todo

Pioneros en la Certificación ISO

La preocupación constante de Vidal Golosinas. Por fabricar productos de la más alta calidad, unido a mantener en todo momento la más alta seguridad alimentaria, da como resultado el conseguir ser la primera empresa del sector en conseguir la prestigiosa Certificación ISO 9001

1997-Seguridad alimentaria por encima de todo

1998

Dulce Innovación

Nuevos lanzamientos que cambian el sector

Este año es observador privilegiado del lanzamiento de los primeros caramelos de goma rellenos: Rellenolas, innovadoras gominolas con dos texturas que cambiarán el sector de la confitería de azúcar llevándolo a un nuevo nivel para entrar en el siglo XXI.

1998-Dulce Innovación

2003

Reconocimiento Internacional

La alta calidad da sus frutos

El reconocimiento internacional es una constante mantenida por Vidal Golosinas a lo largo de los años y, en 2003, se recibe, por primera vez, la certificación British Retailer Consortium (BRC) y, más adelante, la International Food Standard (IFS). Un empuje definitivo al trabajo bien hecho.

2003-Reconocimiento Internacional

2005

Excelencia empresarial que no cesa

Compromiso enfocado en el consumidor

Otro sello de alta garantía de calidad se une a los ya conseguidos: la obtención del visto bueno de la comunidad judía gracias a la Certificación Kosher. En 2011 se obtiene también el Certificado de Conformidad Halal, símbolo de garantía para la comunidad musulmana.

2005-Excelencia empresarial que no cesa

2006

La nueva marca ve la luz

Moderna creación adaptada al s XXI

Vidal Golosinas presenta en sociedad la nueva marca de la compañía, un elemento altamente distintivo que sigue vigente en la actualidad. Un moderno ejercicio de identidad visual encaminado a crear un elemento identificativo iconográfico de alta fuerza visual y memorística.

2006-La nueva marca ve la luz

2013

50 aniversario de Vidal Golosinas

Un crecimiento que no cesa

Vidal Golosinas llega al medio siglo de historia fiel a sus principios que lo han llevado a lo más alto en el competitivo sector de la confitería de azúcar: aprendizaje constante, participación e integración de toda la plantilla y riguroso esfuerzo de análisis y planificación de todos los departamentos

2013-50 aniversario de Vidal Golosinas

2017

Logística: un puntal imprescindible

Creación de un centro de última generación

Prosigue el crecimiento y se amplían instalaciones. Entre ellas destaca un nuevo edificio de 50.000 m2 que incorpora la tecnología y prácticas logísticas más avanzadas para gestionar la preparación, envasado y expedición de los pedidos de forma automatizada.

2017-Logística: un puntal imprescindible

2018

Saca tu lado Dipper

Innovación al servicio del usuario

Dipper XL, un caramelo masticable, irrumpe en el mercado con su carácter fresco y rebelde, convirtiéndose en una revolución que marcara tendencia entre los más jóvenes. Sus sabores a frambuesa y mora, este último con la peculiaridad de pintar la lengua de azul, causarán furor.

2018-Saca tu lado Dipper

2019

Llegan los premios

Galardones bien merecidos

Vidal Golosinas consigue 3 importantes hitos: la campaña publicitaria de ese año es premiada en el Festival Internacional El Chupete; recibe el galardón a la mejor empresa exportadora en los Premios InnoBankia y consigue la adhesión al Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE).

2019-Llegan los premios

2020

Modernización tecnológica

Plena apuesta por el medio ambiente

Se lleva a cabo la instalación de 7.000 placas fotovoltaicas que evitarán la emisión de 1.700 toneladas de CO2 al año. El consumo energético en todas las instalaciones de Vidal Golosinas es de origen 100% renovable.

2020-Modernización tecnológica

2021

Creando tendencias

Nuevo envase Doypack

En su afán constante por dar respuesta a las últimas tendencias del mercado, Vidal incorpora a su catálogo este envase con un formato que mantiene todas las cualidades del producto, mejorando su conservación y facilitando su consumo. También se lanzan las innovadoras marcas Naturall y Mix Vidal.

2021-Creando tendencias

2022

350.000 puntos de venta

Una presencia comercial de referencia

En la actualidad, la red de distribución nacional de Vidal Golosinas alcanza cerca de 350.000 puntos de venta. Fuera de nuestras fronteras, la empresa tiene un total de 13 filiales que recorren los distintos continentes.

2022-350.000 puntos de venta

2023

60 años en el mercado

Impacto multinacional

El sueño puesto en marcha en 1963 se ha convertido, sesenta años después, en una multinacional que no deja de crecer con el objetivo de seguir alimentando sonrisas. La celebración de este 60 aniversario es un paso más en una dulce trayectoria que continúa su crecimiento y expansión.

2023-60 años en el mercado